miércoles, 11 de mayo de 2016

Mermelada de Fresas light casera


La idea de preparar mi propia mermelada con fruta natural y a mi gusto de azúcar (poquito) me llamaba la atención. Hoy la he probado y el resultado ha sido genial!! Mucho más saludable y con menos calorías que la comprada en la tienda! La próxima vez, la probaré hacer con stevia. Por cierto, sí, el tarro es reciclado :)

Ingredientes:

  • 400 gr de fresas (yo las tenía congeladas)
  • 20 gr de azúcar (la receta original lleva 200gr) 
  • 2 cucharadas de limón
  • 1 hoja de gelatina neutra (yo la compro en Mercadona)


Preparación

  1. Lavamos las fresas, les quitamos el rabillo y las ponemos en el vaso junto con el azúcar y el limón. Troceamos 6 segundos a velocidad 4. Si tú también las tienes congeladas, tritúralas primero junto con el azúcar 15 segundos a velocidad 5-10 progresiva. Después añade el limón. 
  2. Programamos 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 2
  3. A los 10 minutos, añadimos una hoja de gelatina neutra 

Nota: al enfriarse espesa.

A disfrutar!!
Sígueme en Instagram: @temperatura_varoma
------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario